Acerca de Ivan

bitmoji-ifg.png

Mi nombre es Ivan Fernando Gonzalez. Soy un científico y comunicador colombiano/peruano/estadounidense. Vivo en Seattle, Washington State.

La ciencia me ha llevado a lugares hermosos: desde los Cayos del Caribe Venezolano (atrapando escorpiones para estudiar su «cóctel de venenos»), a los Andes de Colombia (rastreando muones atmosféricos), a las aguas de La Jolla en California (aprendiendo cómo los tiburones detectan las corrientes eléctricas), al Pacífico Noroeste (controlando células de cultivo con láser para estudiar el dolor crónico). Incluso un atardecer caminé en los campos de lava ardiente en Hawaii y también pasé nueve días en el Océano Pacífico trazando mapas del lecho marino. La ciencia trae mucha aventura y belleza a mi vida. Le invito a que me acompañe en este viaje del conocimiento.

Espero que pueda disfrutar de la belleza de la ciencia conmigo. Relájese en este pequeño rincón de la web que muestra una fracción de los miles de fenómenos interesantes explorados todos los días por científicos de todo el mundo. Haré todo lo posible para atraer su interés y contarle una buena historia.

En el papel, soy físico y oceanógrafo, pero prefiero pensar que soy electrofisiólogo y biofísico. Un observador de la belleza natural oculta a simple vista. Tengo un doctorado, pero los títulos más importantes que tengo son marido, hijo, hermano, amigo y papá.

Este blog refleja mi búsqueda profesional y personal por compartir la ciencia divertida, para el público de habla española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *